ACERCA DE
Soy una Orfebre venezolana radicada en Guayaquil desde hace más de 10 años.
Mis estudios formales fueron en Administración y Marketing en Estados Unidos (BA), Postgrado en Venezuela y Master en España, por lo que mis primeros años de vida profesional me dediqué a trabajar en el mundo corporativo de mi país.
En el 2000 comencé a estudiar el oficio de la Orfebrería como hobbie en Caracas y posteriormente obtuve el título de Orfebre otorgado por el Taller OH (El Hatillo) en el 2007.
Paralelamente a mi vida profesional, dedicaba mi tiempo libre a la Orfebrería diseñando y elaborando piezas que vendía en algunas boutiques en Caracas.
En el 2010 llegué a Ecuador gracias a una atractiva oferta de trabajo en una gran empresa de Consumo Masivo, pero después de un tiempo de trabajo y viendo la terrible situación de mi país, decido emprender en Guayaquil montando mi taller y dando clases de orfebrería en su casa.
En 2019 obtuve la certificación como Maestro de Taller Orfebrería, otorgado por la Junta Nacional de Defensa del Artesano (JNDA) del Ecuador.
En el 2021, me aventuré a montar mi taller en un área comercial en Samborondón, pero lamentablemente, la post-pandemia hizo estragos en mi negocio y tuve que regresar a un esquema de "Dark Studio".
Soy de naturaleza investigativa, por lo que durante estos años me he dedicado a la exploración de nuevas técnicas en el oficio de la Orfebrería, desde el Alambrismo hasta la Alta Joyería.
Como emprendedora, he tenido muchos éxitos y frustraciones en mi vida profesional, pero de las malas experiencias es donde más se aprende.
La idea de esta página es poder mostrar un poco mi trabajo y trayectoria para ofrecer al mercado los productos recién salidos del taller; también que conozcan mi trabajo como docente y el progreso de mis alumnos que hoy muchos ya son colegas.
INSPIRACIÓN
Empecé a estudiar el oficio porque quería hacerme mis propias joyas además de que disfruto del trabajo manual; en ése momento mi objetivo no era montar un negocio; y así empecé, estudiando Orfebrería como hobbie.
Comencé diseñando para mi sin percatarme de que sus piezas podrían gustar a mis amigas, lo cual sucedió.
Por esa razón y por iniciativa de las amigas que me pedían que les vendiera mis joyas, decido mantener mi personalidad en todas mis creaciones.
Hoy en día, con los cambios de la moda y de la edad, ubico la personalidad de mi marca en una mujer independiente, influyente, elegante y fuerte, que toma sus propias decisiones, que le gustan los retos y que siempre tiene ése elemento diferenciador que la destaca del resto pero sin dejar de ser femenina y delicada.
Cuando diseño, lo hago para mi pero también pensando en las características de ésa mujer que identifico como cercana a mi.